jueves, 2 de julio de 2015

Porfirio Diaz 100 Años

Fue un Militar que Ejerció la Presidencia de la República Mexicana, el Cual Muchos lo Recuerdan como Un Dictador y Presidente Muy Malo, y Hoy a sus 100 Años de su Muerte, Se Sigue Recordado tal y Como hasta la Fecha, Pero Fuera de lo que Hizo Mal, También hay que recordar su Pocas pero Grandes hazañas.

Presidentes de Mexico

La Verdad. es que ami me Gusta Mas Recordar Personas por sus Contribuciones hacia a la Sociedad, Que ver sus Defectos o Sus Errores, pero es Bueno Saber el porque de las Cosas, y así Tener un criterio Mas Amplio, y poder Decidir si Hizo Bien o Hizo Mal. el ex y Difunto Presidente de México Porfirio Diaz...

Antes que nada quiero Decirles que no soy un Historiador el cual pueda estar mas seguro de lo que realmente hizo este personaje, pero lo que uno sabe y en este caso, lo que a mi enseñaron en la primera , o que mis padres aportaron sobre la información de este Histórico personaje...

Fue nada mas, ni dada menos, lo que muchos hasta ahora solo conocen, y Digo Muchos, ya que cuando pregunto a las personas que me rodean, de Quien Fue Don Porfirio Diaz... La mayoría me contesta, que fue un presidente de México, Dictador, y que Duro Muchos Años en el Poder...

y muy pocos, pero muy pocos, me Dicen que fue un Brillante Estratega que logro alejar a los invasores de Nuestro País, y en este caso a los franceses,  en donde logro Ganar Las Batallas de Puebla, Mahuatlan y la Batalla de la Carbonera, sin duda alguna resalto mucho en su actividad de militar en Oxaca, llevando a mando y dirigiendo Guerrillas contra los mentados Franceses. 

Tomo puebla en el año de 1867. y el 15 de Junio recupero la Ciudad de México...

Entre su Mandato como Presidente de la República Mexicana. Realizo Múltiples mejoras en nuestro país, Suprimir el Bandidaje, Reorganizo la Hacienda Publica, Fomento la Industria Nacional, Unió varios estados Construyendo Vías de Ferrocarril, Carreteras y Lineas de comunicación como el telégrafo. Apoyo mucho a la Agricultura, Se crearon algunas Instituciones para el Beneficio Social, Tales Como:

Hospicios, El Hospital General de México, el cual era un de lo mejores hospitales de esa época, Cárceles Como el Lecumberri, el cual era una de las mejores de América. El Manicomio de la Casteñeda que al igual era el mejor del continente. así como varias Escuelas entre ellas, La Escuela Nacional para Ciegos, La Universidad Nacional, La Escuela Normal para Maestros, entre otras mas.

Aunque con ciertas restricciones, porque solo era para algunas ciudades, y no llegaba a los pueblos, y esto no fue tanto porque no quisiera, si no mas bien porque en esa época algunos caciques y hacendados, pensaban que les perjudicaría enormemente en sus Ganancias... ya que entre menos gente preparada, mas Gente tienen a su disposición... y por ende mas Riqueza sin Tanta Inversión...

y por su puesto Existe lo Negro de este Personaje... y cual es mas factible que la gente recuerde lo malo que hace uno, que lo bueno que pudiera hacer, OjO.. yo no estoy a favor de todo lo que hizo, ya que como hizo cosas malas también hay que reconocer que hizo cosas buenas....  

y este post es precisamente una pequeña semblanza de este personaje, y hacer ver que cuando uno es persistente, logra sus mas anhelados Deseos, ya que no es lo mismo Anhelar, que Desear... y esto lo digo porque hay Gente que todavía me pregunta como pueden Obtener mas trafico... y yo les digo, solo hay dos maneras, una es hacerlo ocupando tu tiempo, y la Otra es Comprando el Tiempo de los demás..  

pero Vamos al Tema de este Post el cual lo titule... Porfirio Diaz 100 Años.. y porque lo puse aquí, en vez de ponerlo en mi blog Personal. o en uno de mis blogs de Noticias.. 

Bueno Porfirio Diaz 100 Años..lo quise poner aquí para darles un ejemplo de como uno puede Tener mas trafico, con diferentes Temas pero que hablen en si de un problema a resolver. y que mejor que un claro ejemplo de una persona que fue constante en su Decisión y fue muy perseverante al anhelar la Presidencia de la República Mexicana...  y sobre todo Lograr quedarse por muchos años... 

Debemos de recordar que fueron varios Intentos que tuvo que realizar para que por fin obtuviera su trofeo mas anhelado.. (La Presidencia de la República Mexicana) y con esto quiero decirles que si estan en este sitio fue por que Desean Saber como Crear mas trafico, Saber un poco mas de Este Personaje histórico de mi país.  Porfirio Diaz.. o por simple curiosidad... 


Cualquier Motivo que haya Sido para que tu estes leyendo este post Titulado Porfirio Diaz 100 Años, te doy las Gracias por estar aquí, ahora si me dejas tu comentario Seria Genial, ya que en este caso la Critica Constructiva o la Critica Destructiva, me servirá de igual Manera..

Pero que Bueno seria recibir pura Critica constructiva.. 

De todo Corazón te doy la Gracias por Veer y Leer Porfirio diaz 100 Años....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

author
Raul Ruz Garcia
Lo Importante de Crear Trafico a tu Sitio, es que Realmente logres tu Objetivo Final, y Espero de Todo Corazon que Asi Sea, Gracias por Estar Aqui...